Caso de análisis: el archivo de la Universidad de El Salvador

Habiendo avanzado ya en un primer concepto de archivo y conociendo, particularmente, las características diferenciadas de la función del archivo en la universidad, lo invitamos a visualizar un vídeo en el que Ud. podrá profundizar sobre los aspectos estudiados hasta el momento.

Con el objetivo de guiar su análisis del caso presentado, le proponemos algunos interrogantes que Ud. podrá tomar en consideración durante la visualización de la presentación y, luego, en su reflexión personal. Para ver y analizar:

• • ¿Sabemos qué función cumplen los archivos en el ámbito de las universidades?
  • • ¿Sabemos cuáles son las funciones y actividades de las áreas en que nos desempeñamos?
  • • ¿Somos conscientes de que esas actividades son las que darán y dan origen a los documentos que luego, una vez finalizado el trámite, serán enviados a los archivos?

Luego de este primera actividad de análisis, ya nos encontramos preparados para sumergirnos desde nuestra temática en el propio contexto laboral.

¿Qué vamos a hacer? Actividad N° 1

“Paso a paso hacia un trabajo final”

Llegados a este punto, lo invitamos a indagar respecto de las actividades y funciones de sus áreas de trabajo realizando un contraste entre la documentación disponible sobre su área y las prácticas diarias.

Luego de realizar la actividad, lo invitamos a continuar su recorrido por el material multimedia

WP_icono-anterior WP_icono-Inicio

Ud. puede acceder a la lectura de la Actividad Nº 1 a través de la sección Actividades y realizarla participando en el foro de debate "Paso a paso hacia un trabajo final" disponible en la sección Espacio de trabajo del aula virtual.